domingo, 6 de febrero de 2011

BLASFEMIA Y MALDICIÓN

El Blasfemar y el Maldecir.

El blasfemar, maldecir, condenar y prejuzgar en forma recurrente, puede obedecer al desequilibrio emocional e intelectual de un individuo y que en la mayoría de los casos, resulta ser una persona muy iracunda. Exacerbado aquel individuo por sus impulsos que están lejos de la cordura, no le permiten exponer con serenidad y moderación sus puntos de vista frente a los demás, y tampoco logra tolerar y aceptar a aquella persona que piensa y actúa en forma distinta. El discurso, conversación o diálogo puede ser de cualquier naturaleza en donde se ven estos casos del individuo que demuestra su debilidad en las conversaciones de la sociedad y sobre temas políticos, de religión, de la familia, de tendencias de género, etc., etc.

Es común, observar a aquella persona iracunda que blasfema y condena recurrentemente a una tercera persona ausente en un diálogo que realiza con otras personas, y a sabiendas que alguna de las que están presentes es amiga, familiar, o es alguien que piensa con tolerancia o parecido a aquella que está ausente, sistemática, consciente o inconscientemente está atacando indirectamente también a la persona que está presente escuchándola. Es decir, en cierto modo esta persona está descargando o depositando su furia atacando a la o las personas presentes según sea el caso.

¿Qué puedo hacer cuando me embarga una situación así, en la cual los demás se han dado cuenta de mi debilidad? Porque incluso cuando yo tengo la razón de mis puntos de vista que expongo, lo echo todo a perder por mis arrebatos de cólera.

Sucede que, en esos momentos yo no me doy cuenta de lo que me embarga y por lo general se apodera de mi ese fuego interior incontrolable levantando la voz y golpeando la mesa por mi violencia frente a los demás… quedando en el ambiente… no una sensación agradable, solidaria y constructiva, más bien, puro fulgor, rabia y rencor. En realidad, habría preferido un diálogo ameno, constructivo, entretenido, sabio y amigable, que dejarme llevar por mis impulsos de mi debilidad psicológica…

Para poder entender lo que nos sucede, debemos reconocer y admitir de que en diversos grados y magnitudes, en todos nosotros existe ese algo que se llama ira y sus derivados y vicios asociados, y que va a depender del nivel de madurez y equilibrio de la personalidad y las emociones que haya alcanzado la persona, para poder entender y comprender a aquellos defectos psicológicos y para así poder lograr una vida equilibrada, armoniosa, de tolerancia y de felicidad con quienes nos rodean. En tal sentido, muy diferente va a ser el resultado de aquella persona cuando exponga lo esencial de sus puntos de vista, con serenidad y con el respeto que merece aquel que piensa diferente. Así, aquella persona controlada y equilibrada, logrará sabiamente un mayor efecto en los demás con aquella exposición o diálogo que desea mostrar o enseñar a quienes lo rodean o escuchan.


No puedes dejar de leer estos temas originales, revolucionarios y trascendentes:

1.- ¿Cuál es la causa y origen primordial de la Violencia humana?

2.- ¿Qué hay detrás de la verdadera Conciencia?

3.- ¿Cómo cambiar mi Destino?

4.-  ¿Cómo logro despertar mi Conciencia?

5.- ¿Cómo será el Futuro?

6.- ¿Por qué hay violencia en la Televisión?

7.- ¿Cómo saber si mi Mente es hipócrita?

8.- ¿Cuál es el sentido de la Vida?

9.- ¿Cómo podría Morir en Paz?

10.- ¿Cómo saber la cualidad y calidad de mi inteligencia? 


11.- ¿Cuánto asimilo lo que leo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario